Asesoría y atención psicológica a personas que se van a operar o ya se operaron de cirugía para bajar de peso.
Valoración psicológica antes de cirugía
Hay algunos aspectos que se deben conocer para evitar complicaciones psicológicas postquirúrgicas, y estar seguros de que la persona operada se adaptará lo mejor posible a los cambios que conlleva la cirugía. Se atienden cambios inmediatos, a mediano y largo plazo.
Preparación para la cirugía
Además de hacer evaluación de aspectos emocionales, tenemos un programa especial para preparar a las personas antes de su cirugía. Esta información y asesoría, adaptada individualmente a cada caso, es de mucha utilidad informativa para todo el proceso pre, postquirúrgico y transoperatorio.
Es muy importante destacar que se trabaja en comunicación y colaboración con el cirujano tratante y su equipo de trabajo. Y todos los médicos tratantes involucrados. Asimismo, se orienta a la familia o personas cercanas.
Atención psicológica después de la cirugía
Manejamos un programa de asesoría y atención de aquellos aspectos específicos a mejorar o a controlar. Es una terapia basada en objetivos muy particulares que la persona necesita adquirir, como por ejemplo:
-
Habilidades y herramientas psicológicas para aprender a comer menos
-
Planear y organizar mejor los días
-
Tolerar mejor la frustración. Prevenir atracones
-
Conocer sensaciones de hambre y saciedad
-
Anticipación de momentos difíciles
-
Herramientas de distracción y motivación
-
Conocer el origen del problema que se tiene con la comida
-
Asesoría a familiares
-
Mejorar hábitos y conductas alimentarias mediante estrategias y herramientas cognitivo conductuales
-
Recomendaciones para que las pongas en práctica en restaurantes, fines de semana, viajes, vacaciones e invitaciones a comer.