SOBRE MÍ

BÁRBARA HIEBER BOKER

Como psicóloga psicoterapeuta atiendo a personas adultas brindándoles psicoterapia centrada en algún conflicto emocional específico, o psicoterapia psicoanalítica, cuyo objetivo es resolver conflictos más profundos de índole inconsciente.

 

Desde hace 12 años brindo asesoría, orientación, apoyo y/o psicoterapia a pacientes con problemas de sobrepeso y obesidad. También he trabajado haciendo valoraciones psicológicas cuando se trata de personas que desean operarse de cirugía bariátrica y dando psicoterapia de apoyo antes y después de la cirugía.

 

A pesar de que mi formación es psicoterapia psicoanalítica, me he enriquecido con técnicas y herramientas de terapia cognitiva conductual para tener un mejor resultado en los tratamientos, sobre todo en asuntos de psicología de la alimentación.

 

Otros temas con los que regularmente trabajo también a) mujeres en etapa perinatal (embarazo y postparto), así como con sus esposos; b) pacientes hospitalizados o médicamente enfermos; c) duelos, y d) apoyo a padres en la crianza de hijos pequeños.