Psicoterapia Psicoanalítica
El crecimiento emocional que se puede obtener con este tipo de terapia es profundo y duradero porque no sólo se atienden los síntomas, sino que se trabaja también con percepciones, pensamientos, ideas, fantasías, psiquismo o emociones inconscientes. Por otro lado, atender también la forma de ser y de relacionarnos con los demás, carácter y personalidad. Conocer y atender lo anterior disminuye el sufrimiento y mejora la calidad de vida.
Es un tipo de terapia donde verás cambios en tus relaciones sociales, de pareja y donde podrás conocer lo que es vivir más libre y con mayor bienestar. Tendrás oportunidad de darte cuenta de los patrones de comportamiento que tienes para poder hacerlos conscientes y así tener mayor claridad y oportunidad para cambiarlos o mejorarlos.
Considero que el camino que nos ofrece una psicoterapia psicoanalítica y lo que resulta de ella es similar a aprender un idioma, conocer la buena cocina, tocar un instrumento musical, aprender a mantener con calidad un matrimonio, aprender a educar a tus hijos, lo mejor que tú puedas hacerlo. Nos brinda cultura, quehacer, crecimiento y profundidad en nuestras relaciones interpersonales y profesionales.
Algunos de los temas que puedes atender y mejorar con una psicoterapia psicoanalítica:
-
Conflictos profundos, duraderos, dolorosos
-
Problemas “pasados pero presentes”
-
Situaciones o relaciones no deseadas que se repiten y repiten
-
Cuando no quiero repetir con mis hijos o pareja, errores o conductas desacertadas de alguno de mis familiares
-
Traumas vividos en la infancia
-
Carencias afectivas
-
Autoestima e identidad
-
Análisis, comprensión y control del enojo, culpa, rivalidad, celos, competitividad
-
Sobrepeso y obesidad
-
Angustia o ansiedad
-
Adopción
-
Depresión
-
Bipolaridad
-
Neurosis
-
Somatizaciones
-
Compulsiones
-
Duelos
-
Enfermedades
Psicoterapia breve
Este es un tipo de terapia centrada en uno o más objetivos en particular, donde hay un tiempo definido para atender la situación.
Se analizan los pensamientos, emociones y conductas para facilitar el cambio, y que éste se observe inmediatamente.